viernes, 25 de abril de 2014

Mi primer bolso DIY

IHola a todos!!!
El dia de hoy es un post especial para mi, porque es la primera vez que hago un bolso yo misma. Y era un bolso especial, porque queria usarlo en mi primer dia de trabajo.....!! Trabaje toda la tarde en el, y aqui les comparto como lo hice:

Use una tela gruesa, porque iba a meter muchas cosas en el bolso, compre un metro, pero solo use la mitad, tambien use un forro poroso, unos cordones y velcro


Lo primero que hice fue cortar la tela con las medidas que ya habia diseñado. 
30cm de largo, 20cm de alto y para los laterales corte otros dos pedazos de tela: 20cm de alto y 10cm de ancho.


Lo que primero hice fue coserle a los laterales un pedazo mas corto de tela, del mismo ancho pero de la mitad del alto, para formar un bolsillo


Le cosi previamente el borde superior del bolsillo para un mejor acabado. Y para coser, coloque los derechos enfrentadose, y ahi pase la costura por donde indica la flecha


Entonces una vez cosido le doy la vuelta dejando el derecho de la tela hacia adelante



Luego cosi en el forro unos pequeños bolsillitos. Es sencillo de hacer, solo les pase un pespunte sencillo.

Lo siguiente que hice fue que coser las jaladeras, cortando dos pedazos de tela largos de unos 5cm de ancho y de largo unos 10cm, les cosi por el revez y con un alfiler fui dandoles la vuelta


Despues de esto hice un doblez sencillo a los bordes de la tela central


Y ahora si estamos listos para ir armando el bolso. Cosi el forro a la tela, y en medio le coloque las jaladeras y los cordones, aydando a sujetarlos con alfileres, le pase doble costura para que quede reforzado


 

Asi queda por dentro

 
Y asi queda por afuera


Asi hacemos de los dos lados. Y luego procedemos a coser los laterales. Hacemos la costura por el revez, doble costura para darle firmeza. Le cosemos a los lados y en la base. 



Y finalmente nos queda asi....!!


Me demore toda la tarde porque soy principiante jaja, pero valio la pena...!!! Y si YO logre hacerlo, todos pueden...!! Jaja
Espero hacer otros y compartirlo con ustedes.
Si tienen preguntas, comentarios o sugerencias pueden hacerlas
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario