martes, 11 de agosto de 2015

Ingapirca parte 1

Hola a todos!!!!!
El post de hoy es sobre otro de mis miniviajes de un dia.....!!! esta vez el destino fue las Ruinas de Ingapirca...!!
Ingapirca es el más grande complejo arqueológico y mejor conservado del Ecuador, está ubicado a 80 km de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Cañar.
En mi caso, yo viaje en bus, pero no se me hizo para nada cansado, lo que yo hice fue llegar hasta Cuenca y de ahí coger un bus que vaya hasta El Tambo,  (si vienen desde el norte del país, no deben llegar hasta Cuenca sino hasta Azogues y de ahí desviarse para El Tambo )
Una vez que llegan al Tambo deben caminar hasta el mercado, ahí pasa el bus que lleva a Ingapirca. Es un camino de unos 15 a 20 minutos y finalmente llegan a la parroquia Ingapirca, el bus les deja a unas tres cuadras del complejo arqueológico. 
La entrada cuesta $2 para nacionales!! :)
El resto ya solo deben disfrutarlo :) 



Nuestra guía nativa






Dinteles, utilizados en construcciones Incas



El camino del Inca= Intiñan

Mis recomendaciones para este viaje son llevar una ropa entre ligera y abrigada, jaja. El día que yo visite las ruinas hizo un lindo sol, pero también soplaba un vientro frío!!! Además de que la temperatura puede bajar hasta 4 grados, así que no olviden llevar un saco o sweater no tan pesado porque hay que caminar. Lleven aguita y algo pequeño de comer, como frutas, Y una buena cámara :)





El lugar tiene unas vistas espectaculares que dan ganas de quedarse a vivir por ahí jaja. Lo que mas me gusto es que a diferencia de Machu Pichu ( ya subire el post de ese viaje) aqui te dejan quedarte un ratito extra en cada lugar :)






Estas lindas mujercitas estaban a la sálida del recorrido #1, sacando o hilvanando la lana de los borregos. Sin duda alguna, son mujeres muy trabajadoras, fuertes y hermosas. Ejemplo a seguir


En esta parte del recorrido también hay una tienda que vende comida, alquilan un baño y venden souvenirs, lo que mas me gustaron fueron las llamitas!!! ando enamorada de las llamas últimamente jaja


Esta es la primera parte de mi viaje, la segunda parte del recorrido les comparto en el siguiente post...!! Asi que ahi nos vemoos!!
Saludos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario