sábado, 24 de octubre de 2015

Chican- Azuay

Hola a todos el post de hoy es sobre la linda parroquia donde ahora estoy trabajando, se trata de la Parroquia de Chicán.

 Chicán se ubica en la parte oriental de la provincia del Azuay y en la parte suroriental de Paute, a unos 2.450 metros sobre el nivel de mar, goza de un clima templado. Hay días con mucho sol, pero también hay días lluviosos. 
Para llegar a Chicán desde Cuenca deben coger la ruta hacia Paute y en la parada conocida como  "La Higuera" se desvían y cogen el camino de la derecha, siguen la ruta hasta llegar a una Y. En la Y cogen el camino de la izquierda y por ahi a unos 10 minutos llegan al centro de Chicán.
Chicán es una de las parroquias más grandes de Paute, cuenta con casi 4000 habitantes, y tiene 4 comunidades: Uzhupud, Aguas Blancas, Copzhal y Maras
El centro de salud esta ubicado en el centro de Chicán, en la misma edificación, se encuentra el GAD parroquial, la tenencia política y el centro informático.
A mi personalmente me gusta mucho Chicán, es una parroquia tranquila, linda, tiene mucha flora y fauna y el aire es increiblemente puro. La gente es muy amable y muy trabajadora.

Les comparto algunas fotos que he ido tomando a lo largo de mis días aqui en Chicán








mi chicanense favorito :)


orégano





Las fotos a continuación son  de las fiestas de Chicán que se celebraron el 16 y 17 de octubre, hubieron muchas comparsas, y presntación de carros antiguos, mucha comida y mucha música :)















Hasta aquí el post de hoy!!! espero les haya gustado y no se hayan aburrido porque estuvo un poco largo jaja.
Las fotos fueron tomadas por mi novio Mario, y las últimas tome yo :)
Ya nos veremos en el siguiente post, saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario