viernes, 30 de octubre de 2015

Puente Roto. Cuenca


Hola a todos!! el post de hoy es sobre otro lugar que conocí en Cuenca, es un lugar bastante conocido, El Puente Roto!!

Hoy conocido como Puente Roto, ubicado en el sector de Todos Santos, se cuenta que fue construido en el año de 1840 por el maestro Juan de la Cruz Pigara. Es el puente más antiguo de la ciudad y reinaugurado con una nueva estructura en 1961, luego de que el 3 de abril de 1950, por la gran creciente del río Tomebamba, se perdiera prácticamente su mitad.

El Puente roto actualmente, funciona como un mirador, que ofrece amplias vistas de la parte baja de la ciudad, y también del río. 
Para llegar al puente roto, yo personalmente, llegue cogiendo la linea siete, que te deja justo en el parque de la madre, y solo debes cruzar por el puente frente a las escalinatas y regresarte por la orilla del río. 













En la parte de abajo del puente hay una galería y un restaurante por si les da hambre :)
O pueden bajar a sentarse en la orilla del río, que es lo que personalmente mas me gusta, que el río este tan cerca de la ciudad :)





eso es todo por el post de hoy, espero les haya gustado!!
Las fotos fueron tomadas por mi novio: Mario Zuñiga
nos vemos en otro post!!
saludos

1 comentario:

  1. Interesante, solamente un dato importante, No es el puente mas antiguo de Cuenca, este se construyó en 1948, el mas antiguo es el del Vado construido en 1811 y te termina en 1813, incluso existe otro puente mucho antes de esté el Juana de Oro ( no el que ahora existe mas abajo del puente del Centenario), era de madera y también se fue con la crecida del río de 1950. Saludos

    ResponderEliminar