domingo, 26 de marzo de 2017

Zoológico AMARU- CUENCA

Zoológico
Hola de nuevo!!
El post de hoy es sobre un lugar que mi novio y yo  recientemente conocimos, aprovechando el feriado de carnaval viajé a Cuenca a visitar a mi novio y tenía muchísimas ganas de conocer el zoológico!! Así que nos fuimos y fue una experiencia muy chevere y divertida.

Por si algún día visitan cuenca, el zoológico Amaru queda en la autopista Cuenca- Azogues en el kilómetro 10 1/2. Queda relativamente cerca del hospital del Río. En la autopista hay una letrero en la parte derecha y de ahí hay que subir por una calle lastrada (media larguita).  Nosotros la verdad cogimos un taxi porque no conocíamos para nada, así que el taxi nos dejo en la entrada. 

Pero aquí les dejo el link de su página web con  toditos los datos de como llegar, horarios, y precios! 
http://www.zoobioparqueamaru.com/webs/horarios_precios.php

Es un lugar muy bonito, muy bien conservado, y con muchísimos animales!! 
Desde la entrada se tiene una vista muy linda de la ciudad!!



Cosas que hay que tener en cuenta al ir al zoológico, es que debes llevar ropa comóda y zapatos para caminar, porque todo el recorrido dura como 3horas y media (y a buen paso). Debes llevar protector solar y gorra, y mucha agua!!! Preferible no llevar alimentos porque no puedes ingresarlos, y es mejor si llevas poco peso. 
Durante nuestro recorrido hubo una lluvia leve, pero por si acaso también puedes llevar paraguas. Y debes estar dispuesto a caminar!!


La verdad esque es una experiencia muy bonita, porque a pesar de estar muy cerca de la ciudad es un lugar aislado con mucha vegetación. 


Uno de mis errores fue llevar un enorme bolso lleno de millón cosas, mi novio sufrió las consecuencias jeje



Voy a mostrarles algunas fotos, no todas porque sino el post se haría muy largo.... pero si mis favoritas!!
Como esta, del oso!! Verlo tan tranquilo andando por ahí y comiendo, hasta dan ganas de abrazarlo jaja! Todos los animales disponen de bastante espacio, pero el del oso es el mas grande!!








La llama que llama!! nos daba algo de recelo que nos vaya a escupir, pero no lo hizo jaja




En la mitad del recorrido, hay un descanso, donde hay baños, y un mini bar, la verdad, cuando nosotros llegamos ya no había nada de comida preparada, solo snacks y bebidas, pero nosotros fuimos bastante tarde tipo 3 de la tarde, así que si quieren comer algo vayan temprano :)




Algo chevere fue que en el área de la aves, se puede entrar y ver las aves muy de cerquita, pero si hay aves colgadas sobre ti, mejor camina pronto o te llevarás un regalito jaja!
Por suerte no nos ocurrió pero hay que ser precavidos



Otra de las cosas que me gustaron es que ciertos animales, como los cocodrilos, las tortugas, serpientes, están ubicadas en zonas ambientadas a su clima propio, entonces habían areas muy calientitas en los que parecía que estabamos en la sabana...






Me tomé un mini descanso jaja




En el zoológico tienen algunas especies de monos, y tienen caminos de alambre, como se ve en la foto, caminos que van por arriba y por varios sectores del zoológico, también hay algunos sueltos por ahí pero totalmente amigables




Casi al final del recorrido están los leones africanos!! enormes!!! No sé si solo seré yo pero siempre da ganas de acercarse y tocarlos...un ratito aunque sea jaja! No logré tomarles buenas fotos porque la lluvia ya empezó y guarde la cámara y el celular no llegaba para nada... pero esa inquietud les dejo para que visiten el zoológico jaja! 
A la entrada del zoológico te dan un mapa, que es de muchísima ayuda para no perderte e irte ubicando, además de información extra acerca de actividades que realizan, en las que tienes la oportunidad de interactuar con ciertos animales! pero deben ir temprano porque todas esas actividades son a partir de las 11am, aprox. 




Fue un día muy divertido, alegre, y apesar de la lluvia, disfrutamos mucho del ambiénte y de aprender más acerca de los animales!
A la sálida fuimos caminando toda la calle lastrada, porque no hay taxis desde arriba, pero no se me hizo Taaan larga, mas o menos diría yo....pero muy feliz de haber conocido el zoológico.!! Agradecida con mi novio por llevarme :) 
Les recomiendo que lo visiten, no se van a arrepentir!!
Eso ha sido todo por el post de hoy, espero les haya gustado y se animen a visitar el zoológico!! Es una buena idea para salir de la rutina!!
Muchas bendiciones esta semana!! con mucha fuerza y mucha fé! que si se puede!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario